¿Quién es Carlos Vélez, el conductor de Línea de Fuego de Univision?
Carlos Vélez indicó que su familia era lo más importante, además de su carrera en Univision
El presentador colombiano, Carlos Vélez, conversó con People en Español sobre su recorrido en el mundo del periodismo, pues actualmente es presentador de Línea de Fuego de Univision y productor en CNN en Español.
A pesar de tener una buena carrera en la industria, él se enfoca en su familia. «Es lo más bonito del mundo. Muchas veces me quedo por la noche mirando a mis hijos dormir. Me llena el corazón verlos respirar, tan llenos de futuro, esperanzas y sueños. Se padre es volver a nacer. También la paternidad me ha hecho más sensible. Ser padre de una mujer abre un espacio en el corazón de los hombres que de otra manera no se encontraría y ser padre de un niño es ver cómo crece un pedacito de ti», expresó.
«Todo esto se lo debo a mi esposa, Siad, quien, literalmente, lo ha dado todo por nosotros y nunca tendré cómo agradecerle por haber completado, con nuestros hijos, mi vida», dijo.
Asimismo, aseguró que uno de sus hobbies era «aprender». Por estos días estoy aprendiendo a correr. También estoy leyendo para buscar más longevidad. Quiero acompañar a mis hijos el mayor tiempo posible», indicó. «Me gusta mucho leer. Disfruto los libros y el periódico impreso. En eso soy vieja escuela. Nada como rayar en el papel. Admito que a mi casa llegan todavía ediciones de New York Times, Wall Street Journal y The Economist en papel».
No hay que olvidar que Luis Carlos Vélez es hijo de Carlos Antonio Vélez, uno de los periodistas deportivos más importantes de Colombia. «La disciplina. El trabajo de las noticias es de la constancia. Se necesita mucha disciplina para estar despierto y lúcido cuando todos amanecen, y con energía y claridad cuando todos van a dormir. Los periodistas vivimos en contravía horaria de los demás», indicó.
Además de periodista, Carlos Vélez es economista de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard, estudios que le han permitido entender más en su trabajo. «La posibilidad de entender las cosas más en lo macro. Cada historia que reportamos como periodistas tiene una explicación en el contexto de la cultura, la economía y el Estado. Y poder ir más allá del mero registro y entrar en el porqué. es algo que me ha permitido la academia. El porqué, más que el qué, es el valor agregado más importante del periodismo», dijo para la revista.
«Esta profesión es muy dinámica y muchas veces injusta. La describo como un asadero de pollos. Un día estás arriba, otro abajo y tienes que cerrar los ojos y volver a comenzar. Y lo peor es que la mayoría de veces lo que ocurre no tiene nada que ver con tu capacidad ni tu ejecución. Sin embargo, no cambiaría por nada todo lo que me ha pasado. Cada cicatriz ha sido una enseñanza y, por ende, también una victoria. Le doy gracias a Dios porque siempre me ha dado oportunidades para seguir, aprender y perseverar», aseveró.