Trabajadores de ‘Rust’ demandaron a Alec Baldwin y piden una indemnización por “efectos postraumáticos”

Alec Baldwin es demandado por tres miembros del equipo de Rust tras el tiroteo no intencional en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins

Alec Baldwin

Alec Baldwin, actor de Hollywood.  Crédito: Mark Sagliocco | Getty Images

Luego de que el actor Alec Baldwin se declaró no culpable de homicidio involuntario por dispararle a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust, otros tres miembros del equipo también emprendieron una demanda en contra del actor. 

Los tres miembros del equipo demandaron a Alec Baldwin y a los otros productores del filme el lunes. Los demandantes alegan que sufrieron efectos postraumáticos por haber presenciado el disparo que mató a la directora de fotografía. 

Medios locales informaron que el operador Ross Addiego, la diseñadora de vestuario Doran Curtin y el responsable del equipo no eléctrico Reese Price han padecido ataques de ansiedad desde que vieron el disparo de Baldwin que mató a Hutchins. 


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los demandantes señalan que se encontraban cerca de Baldwin cuando se detonó el arma. También reclaman que sufrieron “lesiones por explosión” debido al fuerte sonido del balazo.

Los demandantes piden una indemnización por las lesiones. Afirman que los daños que sufrieron fueron causadas por el incumplimiento de normas de seguridad de la industria y por los actos negligentes e imprudentes de los productores.

Además, alegaron que la producción habría contratado personal de seguridad con poca experiencia para  ahorrar en gastos de la producción. 

Tras la muerte de Hutchins, las autoridades acusaron a Baldwin y la armera Hannah Gutierrez-Reed el 31 de enero de dos cargos de homicidio involuntario y podrían enfrentarse a una pena máxima de 18 meses de cárcel.

Hutchins murió en octubre de 2021 al dispararse un revólver que manejaba Baldwin durante el rodaje de “Rust” en el condado de Santa Fe (estado de Nuevo México). Gutiérrez-Reed supuestamente fue la encargada de comprobar que el revólver no estuviese cargado para que fuese manipulado de forma segura por el actor.

Con información de EFE

En esta nota

Alec Baldwin
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain