Bad Bunny se retirará de la música de forma temporal en el 2023

Bad Bunny tuvo un accidente en un concierto en Argentina que lo hizo tomar una fuerte decisión

Bad Bunny

Bad Bunny, artista puertorriqueño Crédito: Amy Sussman | Getty Images

El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, anunció que se retirará de la música en el 2023 luego de varios discos lanzados y una gira multimillonaria. En la última públicación de Billboard, aseguró que haberse quedado sin voz al frente de 40 mil personas en Argentina hizo que tomara una gran decisión.

“Fue de repente, como un clic. Como la temperatura o algo así. Parece que una de mis cuerdas vocales estaba sufriendo y boom, sucedió. Y pensé, ‘Esto no puede estar pasando, esta gente me está dando la energía. Es la audiencia más eufórica que he tenido en toda la gira, ¿y voy a perder la voz? No es posible’”, expresó.


Luego de ese accidente, decidió tomarselo con calma para volver a retomar el concierto. “Diría que estoy en un punto de mi vida en el que me siento más centrado, más claro sobre quién soy y quién soy en lo que respecta a la industria de la música”, comentó. Además, contó que antes no sabía cómo comportarse en público antes de saltar a la fama. “Soy famoso, tengo que actuar de esta manera, tengo que esconderme, tengo que fingir’”, añadió.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“No. Soy yo, y eso es todo. Este soy yo, y esto es lo que hago, la música, lo que me gusta, y eso es todo. A veces veo a la gente diciendo cosas: ‘Él hizo esto por esa razón’. No, hago todo lo que hago porque quiero”, expresó. “Vamos a celebrar. Vamos para acá, vamos para allá, vamos en el barco. Tengo un par de compromisos esporádicos y voy al estudio, pero no hay presión. Acuérdate de ti mismo, cabrón. Te has roto el culo”, dijo.


Y es que el salto a la fama de Bad Bunny ha llegado a otras instancias, debido a que la Universidad de San Diego partirá una materia sobre él. “Los estudiantes serán capaces de entender, en tiempo real, el contenido que actualmente consumen de este artista”, dijo. “Son muchas las razones por las que Bad Bunny es una figura cultural importante, que nos hacen querer analizarlo desde una perspectiva mediática”, comentó el profesor Nathian Rodríguez a la BBC hace unos meses.

“El curso, que solo estará disponible a nivel graduado y comenzará en enero, estará enfocado en medios, porque fue preparado por la escuela de periodismo. Analizaremos la manera en que Bad Bunny ha usado los medios para hablar sobre temas sociopolíticos y cultura, pero también hablaremos de representación y latinidad. Discutiremos asuntos que ocurren en Puerto Rico, como el colonialismo y el desplazamiento de su población”, continuó.

“Pero Bad Bunny es mucho más. Él también aboga por las personas LGBTIQ+. Así que podemos analizar asuntos sobre masculinidad. Un buen ejemplo que nos podría servir es la canción y el video “Yo perreo sola”, dijo.


En esta nota

Bad Bunny
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain