Chayanne usa el romanticismo como fórmula para su música
El boricua dijo que cantar pop romántico es lo que lo ha mantenido "en el éxito"
El cantante puertorriqueño, Chayanne, se está volviendo a lanzar al mundo de la música, luego que en los 2000 fue un éxito con sus canciones dedicadas al amor como ‘Torero’, ‘Lo dejaría todo’, entre otros. Ahora que este 2022 volvió a la palestra pública, se puede ver cómo el sencillo ‘Como tu y yo’ le devuelve su magia luego de tanto.
En una entrevista con la agencia EFE , aseguró que el amor siempre será la fórmula para su música porque «siempre va a estar ahí». «Como tú y yo’ es un tema romántico, muestra de que he sido fiel siempre a mi trabajo y a mi estilo, dijo Elmer Figueroa Arca, nombre real del vocalista.
«Yo creo que por eso me he mantenido -en el éxito-, porque el pop romántico es un ritmo que te da la posibilidad de hacer fusiones con otros estilos», comentó. Añadió que ha pasado un tiempo para que pudiera sacar este disco que saldrá a principios del 2023. «Un disco puede ser más pop-rock y otro más pop-tropical, pero siempre me he acompañado del romanticismo», expresó.
Asimismo, durante su intervención, no se cerró a la idea de hacer reggaetón pero aseguró que lo que hace la diferencia entre las canciones son las letras. ««Respecto al reguetón, yo puedo hacer ese sonido pero la letra es lo que marca la diferencia (…) Todo esto me ha llevado a mantenerse y ser fiel a mí mismo», dijo.
Chayanne comenzó su carrera hace varios años, pero fue en 1984 que sacó su primer disco, ahora con este nuevo proyecto sería su número quince de estudio. «Tengo entre 8 y 10 canciones, porque puedo incluir las nuevas que he sacado que no están en ningún disco», indicó. Una de las razones de por qué se tardó en sacar música nueva se debe a las cambiantes modas, debido a que pasó de grabar un disco a solo pequeñas canciones.
Un ejemplo de eso fue ‘Qué me has hecho’ que hizo Wisin en 2017 y ‘Choka, choka’, con Ozuna. «Cuando te presentas ante un nuevo disco te preguntas, qué voy a inventar, qué voy a hacer ahora, pero siempre encuentro un enfoque de seguir buscando letras espectaculares y de cantarle al amor», señaló.
Aunque es fiel a su fórmula del romanticismo, busca dirigir esta producción a los conciertos. «Hay varias generaciones, con la abuelita que escucha la canción, la madre y la hija, por lo que es algo generacional», aseveró. «Las colaboraciones no son una prioridad, pero si sale algo orgánico que es un beneficio para los dos también estoy abierto», dijo.