La actriz Gala Montes contó por qué quedó fuera de ‘El Señor de los Cielos’

"De un día a otro me dijeron que creían que el personaje era muy fuerte": todo sobre la salida de Gala Montes de 'El Señor de los Cielos'

Gala Montes, actriz mexicana

Gala Montes, actriz mexicana  Crédito: Mezcalent

La actriz Gala Montes habló con María Patricia Castañeda sobre el fin de su participación en ‘El Señor de los Cielos’, una de las producciones más exitosas en las que ha estado.

Su papel de Luzma Castillas vio su fin por una decisión de la producción, según comentó en la entrevista. 

“Cuando yo tenía 15, que empecé de 14 y terminé de 15, que era la tercera y cuarta temporada de ‘El Señor de los Cielos’, me sacaron. De un día a otro me dijeron que creían que el personaje era muy fuerte y me sacaron. Yo creo que fue una buena decisión porque sí considero que era una serie que tocaba temas difíciles, más con una niña que sí era menor de edad, como yo”, explicó. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego, indicó que al cumplir 18 años de edad pensó que la iban a llamar para retornar al famoso cartel de la televisión. Sin embargo, no se dio porque le ofrecieron algo diferente a lo que tenía en mente. 

“No iba con mis principios, mis valores”, dijo. 

María Patricia Castañeda le consultó si en ese nuevo contrato le fijaron escenas de desnudos y la actriz contestó: “Escenas íntimas y sexualizando y cosificando a la mujer. Ahorita mucha gente dice ‘ay, cómo estuviste a los 14 años ahí’, pues obviamente uno no tenía noción, pero tampoco era como que uno podía decir ‘ay, este trabajo no lo acepto’”. 

Más de la entrevista de Gala Montes

Luego, completó su respuesta e indicó: “Era otra época, no teníamos tanta consciencia o al menos yo, el auge de las narcoseries fue una cosa que hasta ahorita ya nos damos cuenta y decimos que no está bien justificada la apología”. 

Explicó que además estaban pasando muchas cosas por su cabeza por la oleada de feminicidios en México. “No me parecío, definitivamente, traicionaba mis principios, valores y educación. Afectaba mis intereses, entonces decidí rechazarlo, por lo cual casi me cancelan”.

Añadió que tuvo problemas con Telemundo y que muchas personas la señalaron por rechazar este papel en el que además era drogadicta en la ficción. En los comentarios de esta entrevista, muchos usuarios le manifestaron su apoyo a la artista y le dijeron: “Qué mujer tan joven, elegante, guapa y talentosa es Gala. Que sigas cosechando éxitos”, “Eres un ser lleno de luz, una hermosa persona con un gran ángel y te mereces todo lo bonito que te está pasando en la vida”, “Gala me pareció muy inteligente, con una manera tan agradable de hablar y disfruté mucho la entrevista, una mujer muy interesante”.

En esta nota

El Señor de los Cielos Gala Montes

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain