A Becky G le duele las injusticias hacia la comunidad latina y a las mujeres: “Hay gente que está muriendo”

Becky G aseguró que la masacre de Uvalde, Texas, no fue manejada de buena manera

Becky G

Becky G, cantante de género urbano Crédito: Mezcalent

Ante que presente los Premios MTV Miaw 2020, la cantante con raíces latinas Becky G conversó con LA Times donde pudo asegurar que el derecho de las mujeres son los mismos Derechos Humanos, en medio de la polémica con la justicia estadounidense que anuló la protección al derecho del aborto y el control de armas debido al tiroteo de Uvalde, en Texas. “Los derechos de las mujeres son derechos humanos”, dijo.

“Yo diría a todos los hombres aquí si tienen hijas, si tienen esposas, si conocen a alguien que con estas leyes que existen, que están cambiando y no tanto hacia empoderar a las mujeres, ustedes también deberían educarse y aprender cómo podemos trabajar juntos porque es un asunto de derechos humanos”.


Cuando ocurrieron estos sucesos, la artista fue una de las primeras en pronunciarse en contra, ya que considera que se deben respetar las razas, en especial la latina, ya que es donde viene.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Es algo que me duele mucho, especialmente lo que pasó en Texas porque fue en una comunidad 100% latina, y (por) la manera en cómo manejaron la situación”, manifestó. “Creo que lo que merecemos es ‘gun control’ (control de armas) es algo súper obvio, necesitamos más cosas de una forma más extensiva. También creo que no nos deberíamos de enfocar en los lados (bandos) y enfocarnos en el problema que está enfrente de nosotros, porque juntos somos más, unidos somos más … y hay gente que está muriendo, niños”.


Por esta razón, ha tenido la idea de representar a los jóvenes latinos de segunda o tercera generación para seguir con las tradiciones y practicarla con orgullo. Justo en su visita en México, le recuerda a su abuelo Miguel quien murió el año pasado. “Estar aquí en su país, celebrando y ser parte de la cultura es mucho para mí, porque me hace recordarlo”, comentó.

Con respecto a su música, se encuentra muy feliz por estar nominada a los premios que también presentará y por seguir promocionando su disco ‘Esquemas’, que tiene como invitados a Karol G, Natti Natasha, entre otras personas. “Este disco, ‘Esquemas’, fue continuar mi manera de ser, no hay género en este disco, es una mezcla de diferentes sonidos, de producción, también las letras. Demostrar que las mujeres podemos sentirnos empoderadas en nuestra sexualidad, pero también vulnerables”, señaló.

Actualmente, también se encuentra en la promoción de ‘La Loto’ con Tini y Anitta. Aseguró que entre las tres había mucha química al grabar la canción como filmar el videoclip.


Becky G
Relacionado


En esta nota

Becky G
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain