Justicia para Debahni: Actrices latinas se pronuncian en contra del feminicidio en México

Distintas actrices mexicanas se pronunciaron ante la violencia que hay en su país

Claudia Álvarez | vía Mezcalent

Claudia Álvarez | vía Mezcalent Crédito: Mezcalent

Hace unas semanas se hizo viral el caso de desaparición de la joven Debanhi Escobar, quien había salido de noche con sus amigas y por una broma que le hicieron, tuvo que irse en un taxi sola. En este sentido, una foto de ella se hizo viral en las redes sociales donde se pedía información de su paradero, porque nunca llegó a su casa.


A esto, muchas fueron las investigaciones que se hicieron al respecto, debido a que se desconocía que había pasado. Luego de 13 días, su cuerpo fue hallado dentro de un cisterna de un hotel y su padre fue el encargado de dar la noticia a los medios de comunicación. Las plataformas digitales estallaron, pero también personalidades del mundo del entretenimiento se pronunciaron con el objetivo de acabar con la delincuencia en el país.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Que vergüenza”, “Justicia para Debahni”, fueron algunos de los comentarios que emitieron actrices mexicanas sobre el suceso. Asimismo, Rebecca Jones publicó en su cuenta de Instagram una ilustración de la joven parecida a la fotografía que se había viralizado donde espera al conductor que presuntamente había abusado de ella.


Asimismo, Anel Noreña también dejó su opinión sobre la impunidad que existe en el país. “Este camposanto de mujeres que se ha vuelto México. ¿Cuál es el mensaje en este país? ¿Qué no importa? ¿Cuántas somos ya? La indolencia duele”, puso en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Paulina Goto aseguró que la problematica provenía de generaciones. “Es triste ver cuántas generaciones han pasado y siguen atacándonos. Hagan mil planas de un crimen de género siempre es responsabilidad del Estado y de los perpretradores”, comentó.

La madre de mellizos, Claudia Álvarez, expresó que también era un problema de hogar. “Todo comienza en casa, en el ambiente que crece un niño que puede ver normal la violencia. Nadie merece terminar su vida de esa forma. Es hora de implementar amor en cada paso que damos en nuestra vida, desde la persona que no conoces y te cruzas en la calle hasta la gente más cercana. Amor, amor y más amor es lo que necesita el mundo”, escribió.

A esto también se unión Adriana Louvier y Cecilia Galeano, quienes manifestaron sus condolencias a la familia de la joven.

En esta nota

Adriana Louvier Anel Noreña Cecilia Galeano Claudia Álvarez Debahni Escobar Rebecca Jones
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain