Carmen Salinas fue homenajeada en los premios Oscar 2022

Carmen Salinas apareció en el Inmemoriam de los premios Oscar 2022

Carmen Salinas | Mezcalent

Carmen Salinas | Mezcalent

La actriz fallecida Carmen Salinas fue homenajeada el pasado domingo 27 de marzo en la sección de Inmemoriam en los Premios Oscar 2022, que fueron llevados a cabo a Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Para el público hispano, es muy importante que la primera actriz sea mencionada en la ceremonia estadounidense. En el homenaje también estuvo el directo de cine Felipe Cazals. En el momento, los asistentes se levantaron para aplaudir a quienes murieron hace unos meses. La actriz falleció el 9 de diciembre del 2021 a los 81 años de edad, por una hemorragia cerebral que la dejó en coma por varias semanas.


La experiencia de David Zepeda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Días antes que a Salinas le diera el derrame cerebral, se encontraba trabajando en la producción ‘Mi fortuna es amarte’ y una de las personas a quien más le afectó fue al protagonista de la telenovela.

“Yo tenía toda la ilusión de interpretar a Chente, el personaje protagónico de esta historia, y el señor Nicandro Díaz confía en mí y me dice: ‘Mi Dave vamos para adelante, tú eres el bueno’. Y fue un día muy especial porque mi mánager y yo éramos los que queríamos estar en este proyecto. Al contrario de lo que mucha gente puede pensar de que uno está en espera de que lo llamen, no, en esta ocasión yo fui el que provoqué que fuéramos el personaje”, dijo.


“Justamente el hecho de que nosotros insistíamos con Nicandro tiene que ver mucho con que sabíamos que rompía de alguna manera con los personajes que habíamos realizado en los últimos 10 años. Este personaje rompía con todo eso. Era un personaje de barrio, sencillo, con valores, apasionado, con muchísimas circunstancias que tiene que ir sorteando día a día”, comentó.

“Un lunes fue el primer capítulo en donde lo vimos todos en un teatro y yo grabé incluso con ella el viernes, tres días antes del primer capítulo, y estaba 100% sana, bien. El lunes que la vi la vi muy contenta, estaba muy emocionada por la telenovela, le encantó el capítulo. Y nos enteramos de que el miércoles estaba en el hospital. Todos teníamos la ilusión de que se recuperaría, esa era nuestra ilusión y fe, y no fue así. Desafortunadamente su salud fue decayendo”, sostuvo.


“Yo había grabado escenas con ella muy conmovedoras donde hablábamos precisamente de que su personaje estaba muy enfermo y ella dentro de las escenas –así estaban escritas– hablaba de que ella no quería morir en un hospital. Fueron escenas que fluyeron con una energía muy especial y de repente ver que estaba atravesando todo esto fue como una situación más difícil”, expresó.

En esta nota

Carmen Salinas Premios Oscar 2022
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain