Muere a sus 53 años Carlos Marín, integrante del grupo Il Divo

El artista ingresó el pasado 8 de diciembre al hospital y estaba en coma inducido

Il Divo/ Mezcalent

Carlos Marín, cantante del grupo lírico Il Divo, murió este domingo a sus 53 años, en un hospital de Manchester, Reino Unido, donde estaba internado desde principios de mes a causa del coronavirus.

“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, confirmó el grupo en las redes sociales oficiales.

Hasta el momento se desconocen las causas que le llevaron a su grave situación de salud. La última aparición pública del cantante fue justo dos días antes de su ingreso al centro de salud, cuando compartía con sus fanáticos algunas fechas de los próximos compromisos de Il Divo, en esta ocasión en las ciudades estadounidenses de Dallas y Florida, para el próximo mes de febrero.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor – David, Sebastien y Urs”, publicaron también.


Marín, que tenía previsto ofrecer un concierto con su agrupación en A Coruña el 22 de diciembre, se empezó a sentir mal durante los últimos días y finalmente tuvo que ser hospitalizado.

Según ‘La Voz de Galicia’, la promotora ‘Primer Beat’ contó que el artista empezó a presentar malestar hace unos días pero quería seguir adelante con la gira por Gran Bretaña porque creía que se recuperaría, sin embargo esto no ocurrió.

El artista ingresó el pasado 8 de diciembre y estaba en coma inducido, intubado y con respiración asistida. Horas después, el grupo canceló su presentación en el Hull Bonus Arena, en Yorkshire. 

El grupo anunció la cancelación de la gira con un mensaje en sus redes sociales. “Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo en diciembre de 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero espera volver a los escenarios en el nuevo año”.

¿Quién era Carlos Marín?

Marín nació en Alemania, y comenzó su carrera musical a los 12 años en Madrid en óperas y zarzuelas. Había forjado una carrera como actor de musicales como ‘Los miserables’ o ‘La bella y la bestia’, hasta que en el 2004 entró a formar parte de Il Divo, fundado por Simon Cowell, jurado de ‘The X-Factor’, proyecto para el que también fueron contratados Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

Juntos han publicado hasta el momento nueve discos de estudio, desde el homónimo “Il Divo” (2004) hasta el más reciente ‘For Once In My Life: A Celebration of Motown’ (2021), con los que ha logrado vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo.

En solitario, el pasado año publicó un disco titulado ‘Portrait’ en el que se atrevió a versionar ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, entre otros éxitos.

En esta nota

Carlos Marín Coronavirus COVID-19 Il Divo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain