Sacerdote reveló cómo fueron las últimas horas de Vicente Fernández

El padre Óscar Sánchez Barba contó lo que se vivió el 12 de diciembre con Vicente Fernández

Vicente Fernández | Mezcalent

Vicente Fernández | Mezcalent

La muerte de Vicente Fernández ha traído algunas polémicas sobre la fecha en la que ocurrió su fallecimiento. Sin embargo, el padre Óscar Sánchez Barba, quien acompañó a la familia en los últimos momentos del cantante, hizo varias aclaratorias importantes. 

En una entrevista con el programa Ventaneando, indicó parte de lo que se vivió la madrugada del pasado 12 de diciembre con la celebridad.

“Me llamó Gerardo (Fernández) desde el sábado 11, yo estaba en misa de 7 y oía que alguien me llamaba, pero pues no puedo contestar en la misa, y era él, me decía ‘que si puedes venir a darle la unción de los enfermos’, pero ya me lo dijo ya quebrado, llorando, le dije ‘sí, ¿cómo no?, inmediatamente voy’ y fui”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En su declaración también desmintió a  Gustavo Alvite, locutor y amigo de Vicente Fernández, quien dijo que la familia no dijo la fecha de muerte verdadera del artista. 

“Estaba toda la familia ahí reunida, y pues ahí le rezamos y le puse los santos óleos, yo se los puse, cuando llegó al hospital, el día que llegó, y cuando se fue, o sea, ocho horas antes o nueve, algo así, de que lo llamaran, porque fue el día 12, que fue muy significativo pues también para él, porque él era muy Guadalupano.

Asimismo, Sánchez Barba detalló cómo fueron los últimos momentos de vida de Chente. 

“Yo creo que estaba consciente, porque le hablaban al oído, y hacía señas de que entendía, por ejemplo, le decía Cuquita ‘vamos a casa’ y él decía con la boca, parecía que decía ‘casa, vámonos a casa, te amo’, un momento muy fuerte, muy emotivo, de un cariño, de una grande unión entre todos, pues ahí todos, uno por uno fueron desfilando abrazándolo, besándolo”.

El padre dijo también que evitó visitar al charro en el hospital, y que solo tenía comunicación con Gerardo Fernández. 


Las acusaciones del compadre de Vicente Fernández 

En una publicación en Facebook, Gustavo Alvite habló de presuntas irregularidades en el manejo de la muerte del intérprete de Mujeres Divinas

“La teatralidad y el sensacionalismo con que la familia maneja la situación al grado de mentir en la fecha para que impacte más, me pega en el ánimo. Pienso que mi amigo no lo hubiera aceptado ni lo merece”, escribió. 


Asimismo, indicó: “Su imagen, su voz y el respeto por la gente eran los tres puntos que soportaron su integridad física. Le ordenaron a Juan José, su asistente, que no me lo pasaran en el celular. Lo aislaron. Decidieron desde entonces por él. Ya no nos comunicamos más. Mis amigos me decían: ve a buscarlo. Nunca fui. 

En esta nota

Cantante México Música Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain