Así se sacaron los nombres del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’

Anabel Hernández ocasionó varias polémicas al promocionar su libro 'Emma y otras señoras del narco'

Galilea Montijo | Mezcalent

Galilea Montijo | Mezcalent

La periodista mexicana Anabel Hernández, mejor conocida por ser la autora del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, acudió a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y reveló varios detalles de su obra editorial, que ha generado varias polémicas en el sector del espectáculo.

En su intervención, aseguró que vivía con miedo luego de que se anunció la publicación de su obra aunque seguirán con las investigaciones. “Sí tengo miedo, pero seamos honestos, acá entre nos, ¿Quién no tiene miedo? Cuando yo hablo de las víctimas, sé que muchos tenemos miedo. Quienes quieren matarme siguen en el poder”, aseguró.

Afirmó que el libro, que tiene a la esposa del Chapo Guzmán en la portada del libro, no tendrá modificaciones en su texto, ya que tiene evidencias documentadas donde pudo redactar el texto. “La información que yo publiqué, los nombres que publiqué, cada señalamiento está perfectamente documentado. Algunos de mis testigos han sido colaboradores de la PGR. Son tan creíbles sus testimonios, que la PGR los tomó como colaboradores. Ese es el nivel de testigos de los hechos”, expresó.

Asimismo, puntualizó que su objetivo no es exponer a las personas dentro del mundo del espectáculo, sino recrear y mostrar cómo es la dinámica con los integrantes del crimen organización. “Este libro no tiene el propósito, no tiene la finalidad de ir al mundo del espectáculo. El espectáculo vino a mí”, dijo.

En este sentido, precisó que las averiguaciones seguirán ya que existía muchas personas involucradas con el narcotráfico en México. “Quiero decir que tengo una lista muy amplia de muchas mujeres más que forman parte del mundo de los espectáculos, sus nombres no están aquí (en el libro), porque no he terminado esa parte de la investigación. Mi responsabilidad me obliga a revelar esos nombres cuando se haya terminado la investigación”, apuntó.

Varios de los nombres que se han visto ha sido el de Ninel Conde y Galilea Montijo. Esta última se pronunció al respecto a través de un vídeo en su cuenta de Instagram. “No tengo ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez. Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de mi empresa, para la cual yo trabajo, a nadie más le debo el apoyo a mi familia”, expresó la conductora.

En esta nota

Anabel Hernández Emma Coronel Emma y las otras señoras del narco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain