¡Por un millón de dólares! Juan Gabriel casi muere al besar a Pablo Escobar

Juan Gabriel murió de 2016, a causa de un infarto fulminante

Juan Gabriel | Mezcalent

Juan Gabriel | Mezcalent

En las últimas semanas un presunto vínculo entre el narcotráfico y las celebridades ha causado un escándalo que parece estar muy lejos de terminar. Estrellas como Ninel Conde, Galilea Montijo, Alicia Machado o actores también políticos, como Sergio Mayer, que fueron mencionados en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, escrito por Anabel Hernández.

Pero a esta lista de artistas, se suma el mexicano Juan Gabriel, por su supuesto nexo con un narco durante su carrera artística, en este caso por amenizar uno de sus eventos. Según el relato de la escritora en su libro, ‘El Divo de Juárez’, vivió un peligroso encuentro con la cabeza del cártel de Medellín, Pablo  Escobar.

Retado por un millón de dólares

De acuerdo a Hernández, en una ocasión Juan Gabriel fue invitado a una fiesta del Cártel de Guadalajara, para darle vida al evento con su inigualable voz. Fue contratado presuntamente por Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, mejor conocido como ‘Don Neto’, del Cártel de Guadalajara, y el cantante mexicano aceptó el trato y asistió.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Juan Gabriel | Mezcalent
Relacionado


Durante la fiesta, Juan Gabriel fue retado por uno de los acompañantes del narcotraficante. Le pidieron que le diera un beso en la boca a uno de los capos más temidos de la época, Pablo Escobar, a cambio de un millón de dólares.

“No me vas a matar”, dijo temeroso el Divo. A lo que aseguraron que no le pasaría nada malo, y solo ganaría el dinero por cumplir el reto. 

Con miedo, Juan Gabriel aceptó y le dio un beso al narcotraficante. ‘El Divo de Juárez’ se acercó al capo y le plantó el beso. Una acción que por poco le cuesta la vida al famoso. Pero la escritora da más detalles del episodio en sus páginas.

Una fiesta que pudo terminar en desgracia

Ante la “muestra de afecto”, Pablo Escobar no reaccionó de la mejor forma, pues de inmediato tomó su pistola, y según algunos presentes, tenía intenciones de dispararle a Juanga por la pesada broma.

“Juan Gabriel, al finalizar la canción, se acercó a donde estaba mi padre, quien lo observaba atentamente … Juan Gabriel se quedó junto a mi padre, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotica canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, Juan Gabriel se agachó y le dio un sentido beso”, escribió Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de ‘El Ajedrecista’. 

Sin embargo, según el libro, al capo le aclararon que todo era parte de un juego. Y aunque no ocurrió ninguna tragedia, Juan Gabriel prefirió no terminar su presentación y se fue corriendo del lugar. “Juan Gabriel ya no continuó el show y se esfumó antes de que Escobar cambiara de opinión”, cuenta el libro.

En esta nota

Beso Cumpleaños Juan Gabriel Narcotráfico Pablo Escobar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain