VIDEO: Christian Nodal rompe el silencio y reacciona al pleito con su disquera

El intérprete de "Adiós Amor" rechazó que se siga cometiendo "esclavitud" dentro de la industria musical y aseguró que ya no tiene ningún contrato con Universal Music

Christian Nodal | Emma McIntyre/Getty Images for Spotify

Christian Nodal | Emma McIntyre/Getty Images for Spotify

Tras varios días de incertidumbre, Christian Nodal ha roto el silencio y se pronunció sobre el veto que le fue impuesto por su disquera Universal Music.

Resulta que hace unos días trascendió la noticia de que la disquera le ha prohibido realizar algún tipo de colaboraciones con otros empresarios y artistas, incluso ni siquiera con las plataformas musicales.


Por ello, el cantante decidió dar su opinión sobre el caso y tomó su teléfono para mandar un video a todos sus fanáticos a través de Instagram y explicar la situación en la que se encuentra implicado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Quería aclarar las cosas porque muchos de mis fans están muy preocupados con todo lo que se ha hablado sobre mí y sobre mi carrera estos últimos días, del veto que según me está poniendo Universal, quería dejar tranquilos a todos”, comenzó diciendo en el audiovisual.

El intérprete de “Adiós Amor” rechazó que se siga cometiendo esclavitud dentro de la industria musical, y asegura que él a través de sus abogados ha hecho los trámites pertinentes para mantenerse haciendo música a pesar de las prohibiciones de su disquera.

“Es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza. Yo tengo una resolución de una juez federal donde ordena que todas las medidas que solicitó Universal [están] denegadas, o sea que no existe tal veto, es falso”, expresó.

Asimismo, aseguró que él ya no cuenta con un contrato vigente con Universal y aseguró que este conflicto se generó luego de que no aceptara firmar la renovación.

También dijo que se ha esforzado en su trabajo durante estos últimos cinco años y no se detendrá por este incidente, pues para él se está cometiendo una injusticia.

Se me hace una injusticia. Yo no tengo ningún veto. Yo puedo seguir colaborando con los artistas que yo quiera. Se viene mucha música, muchas sorpresas, se viene la mejor etapa de mi carrera“, manifestó.

Por último, le agradeció a todos sus fans el apoyo que le han dado en medio de esta preocupante situación y les aseguró que no podrán detener su música. “Gracias por todas las bendiciones que han traído a mi vida. Hay Christian Nodal para rato, le pese a quien le pese. No van a poder parar mi música”, aseveró.

Recordemos que fue a través de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas que se emitió una carta de advertencia para empresarios y artistas en el que se les pide abstenerse de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar o vender cualquier tipo de grabación en el que participe Nodal, pues para poder hacerlo, deberán comunicarse con Universal Music.

En esta nota

Christian Nodal Universal Music
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain