¿Christian Nodal se retira de la música? Un lamentable anuncio entristece a sus fans

A Christian Nodal se le cierran las puertas en la industria musical al enfrentarse en un conflicto con su disquera, Universal Music

Christian Nodal | Mezcalent

Christian Nodal | Mezcalent

Christian Nodal enfrenta un lamentable momento musical al verse involucrado en un incidente con su disquera, Universal Music, que ahora limita el avance de sus proyectos en la industria de la música.

Resulta que la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas emitió una carta para empresarios y artistas con una fuerte advertencia para que se abstengan de trabajar con el intérprete de “Adiós Amor”.


En este documento, la asociación pide evitar contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar o vender cualquier tipo de grabación sonora con el cantante, y que en caso de querer realizar un acuerdo con él, deberán hacerlo a través de la disquera.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En esta advertencia están incluidos las siguientes plataformas digitales: Youtube, Spotify, Amazon y Google. Las televisoras también están incluidas, como TV Azteca.

¿Pero por qué está sucediendo esto? Pues desde hace un tiempo, el cantante se encontraba enfrentando un conflicto con su disquera por no haber llegado a un buen acuerdo para la renovación o cancelación de su contrato, y tampoco se logró su libertad inmediata. Pero esto subió de tensión luego de que Nodal en desacuerdo con Universal, anunció que ya estaba trabajando en nuevos temas con otra disquera.

No me digan que le meta nitro para sacar música que, por mi parte, todo está listo desde uuuuh. Hay que decirle a la disquera que se ponga las pilas”, fueron uno de los mensajes que escribió Nodal en Twitter mostrando su molestia con la compañía discográfica.

Evidentemente Universal Music no se quedó con los brazos cruzados y fue por ello que, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas emitió el comunicado.

“Se les informa que Universal Music Group México SA de CV han promovido ante la jueza de la causa medidas percautorias en contra JG Music S.A de C.V, Silvia Cristina Nodal Jiménez, Christian Jesús González Nodal, también conocido por su nombre artístico Christian Nodal, Jesús Jaime González Terrazas, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y/o Banda de Sergio Lizárraga conocida como Banda MS  Operadora de Centros de Espectáculos SA de CV (Ocesa), Live Nation Entertainment,  Inc., Promotodo México S.A de C.V, Producciones Landon S.A de CV, Sony Music Entertainment México SA de CV, Sony BMG Music Entertainment México SA de CV, The Orchard”, se lee en la carta.

Asimismo, nombraron a su prometida, Belinda Peregrín  Schüll, quien ha colaborado como modelo en uno de sus videos, para que igualmente se abstenga de realizar alguna de las acciones antes mencionadas o de “grabar cualquier videoclip, videograma, fonograma, grabación sonora con la interpretación como solista y/o conjunta del futuro demandado Christian Nodal”.

Como consecuencia, los próximos proyectos musicales que Christian tenia pautados con otros artistas, como conciertos o grabaciones, deberán ser cancelados hasta tanto la disquera no lo considere.

En esta nota

Belinda Christian Nodal Universal Music
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain