A esta actriz mexicana de El Señor de los Cielos le diagnosticaron un tumor en su cerebro

Montes se había asustado al principio, pero aseguró que no era necesario someterse a una cirugía

'El Señor de los Cielos' de Telemundo

'El Señor de los Cielos' de Telemundo | Telemundo

Una de las actrices del elenco de El Señor de los Cielos le diagnosticaron un tumor en la hipófisis hace un año y aseguró que ese proceso no ha sido fácil ni para ella ni para su familia.

Se trata de Verónica Montes, quien contó que atravesó por distintos malos diagnósticos que al final solo se resumieron en uno verdadero que era un tumor en la frente. “Bendito Dios, no fue nada del riñón. Fue una falsa alarma”, dijo la rubia a los medios de comunicación.

“Descubrieron que tengo un tumorcito en la parte central de la frente que se llama microadenoma y sale cuando tienes la prolactina alta. Me lo detectaron cuando la prolactina empezó a bajar a su nivel normal, pero semanas después me hicieron otra vez el estudio y empezó a subir”, narró.

Un microadenoma es un tumor hipofisario que cambia los niveles hormonales del organismo. Incluso, todos los tumores pituitarios son considerados crecimientos anormales de la misma glándula pituitaria.

Asimismo, afirmó que era un tumor benigno, a pesar que al principio pensó que se tenía que operar, generándole miedo. “La verdad, lo primero que vino a mi mente fue que estaría en una plancha para que me operaran. Me asusté porque hasta pensaba que me iban a abrir el cerebro”, indicó. “No es cáncer ni se puede convertir en algo así. Además, es tan pequeño que no tiene caso retirarlo”, explicó.

“Solo hay que estarlo checando para controlarlo y sobre todo para evitar que crezca y vengan complicaciones, pues sería más peligroso quitármelo”, expresó. “Si me lo quitan, me podría dar diabetes o cualquier otra cosa”, alertó.

Y, a pesar que ya ha pasado un tiempo de su diagnóstico y que sigue un tratamiento para tratarse el tumor, confesó que habían días que amanece hinchada o cansada. “Aún hay días en los que amanezco hinchada de la carita, aunque ya no como antes. Además, ya tengo más fuerza porque esta enfermedad hacía que me cansara mucho”, dijo.

Por otro lado, a Verónica Montes la veremos pronto en “La Casa de los Famosos“, el nuevo programa de Telemundo que reunirá a 16 personalidades que tendrán que convivir en una casa por varias semanas, mientras son vigilados con cámaras y micrófonos.

En esta nota

El Señor de los Cielos Microadenoma Verónica Montes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain