VIDEO: Itatí Cantoral explica el verdadero significado de la canción ‘El Triste’ en HOY

La pequeña de 10 años le aseguró que su abuelito le cantaba ese tipo de canciones

Itatí Cantoral explicó el significado de 'El Triste' | Mezcalent

Itatí Cantoral explicó el significado de 'El Triste' | Mezcalent

Una de las secciones del programa HOY llamada “Los Chiquillos de Hoy” hizo llorar a una de las juezas de la competencia como lo es Itatí Cantoral. Una de las participantes, Maya Solís de 10 años y procedente de Hidalgo, le sacó las lágrimas de la conductora por su voz con la canción Cucurrucucu.

“¿Qué te puedo decir? De verdad, Maya, qué cantante. Nada más y nada menos que un cucurrucucu Paloma de Tomás Méndez, que yo conocí y que en paz descanse. Qué canción y cómo la cantas”, expresó la conductora.

“El falsete es muy difícil y solamente se da en las canciones de mariachis y tu lo hiciste. No es tan fácil y además duraste mucho tiempo”, dijo. “Tu sí cantas. Felicidades”.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En este sentido, Maya Solís le aseguró a la mexicana que ella sabía cantar “El Triste”, que es una composición que hizo el padre ya fallecido de Itatí, Roberto Cantoral. Además, le contó que su abuelo le cantaba ese tipo de canciones cuando era pequeña y por eso ella le hacía homenaje al entonar ese tipo de piezas musicales regionales.

“Mi papá cuando escribió esa canción, todo el mundo pensaría que se la dedicaba a un amor. A otro tipo de amor, se la dedicó a su único hermano cuando falleció. Cuando llegó al sepelio, mi papá escribió ‘que triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más, hasta la golondrina emigró'”, indicó Cantoral haciendo referencia a la canción.

Entre lágrimas, Itati Cantoral la felicitó y le aseguró que su abuelito y su papá estarían muy felices entre sí al escuchar esas notas.


Por otro lado, Andrea Legarreta aseguró que las familias mexicanas deberían hacer más por sus hijos con respecto a los talentos de canto y baile, sobre todo aquello relacionado con la música regional. “Verte vestida así y escuchándote cantar así me hace sentir muy orgullosa de mi país. Lo haces muy bien”, le indicó la presentadora.

Asimismo, otros de los jueves le recomendó a la pequeña practicar que estaba disfrutando de la canción y que la estaba pasando “increíble” a pesar que interpretar canciones de tristeza u enojo. Al final, la chiquilla pudo pasar a la fase siguiente de la competencia con su mentor.

En esta nota

Hoy Itatí Cantoral
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain