Fallece Alfonso Zayas, legendario actor del cine mexicano

El actor azteca fue parte fundamental del llamado "Cine de Ficheras" así como de programas de televisión exitosos como "La Criada bien criada", entre otros

Alfonso Zayas | Mezcalent

Alfonso Zayas | Mezcalent

El mundo del espectáculo de nuevo está de luto después de que se diera a conocer el fallecimiento del actor mexicano Alfonso Zayas Inclán, a través de un comunicado de prensa en las redes sociales, la familia Zayas Inclán informó sobre el deceso del actor de 80 años de edad en la Ciudad de México.

La familia Zayas Inclán indicó que se llevará a cabo una ceremonia de forma privada para familiares y amigos, por lo que solicitaron la comprensión y el respeto de la población.

Así mismo, agradecieron los mensajes de apoyo y cariño tanto para el actor, como para sus familiares.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El actor mexicano, originario de Tulancingo, Hidalgo es icono de la comedia y el cine de ficheras de los años 80 en México, contaba con una extensa carrera de más de 50 años de trayectoria y era reconocido por su habilidad para hacer uso del doble sentido.

¿QUIÉN ERA ALFONSO ZAYAS?

Alfonso Zayas Montes de Oca nació un 30 de junio de 1941 en la ciudad de Tulancingo, en el estado mexicano de Hidalgo.

Fue un actor cómico y productor mexicano con más de 50 años de trayectoria artística en la realización de películas de sexi-comedia y picardía mexicana, esto debido a su contenido caracterizado por los albures y palabras en doble sentido.

Zayas hizo su debut en el cine cuando solamente tenía 5 años de edad, en la película “Azahares para tu boda” con el reconocido Joaquín Pardavé.

La infancia de Zayas siempre estuvo ligada al espectáculo, ya que sus papás, el músico Alfonso Zayas Zetina y Dolores Inclán, recorrieron el país haciendo shows de teatro de revista en carpas.

Don Alfonso vivió con su abuela en Santa María la Ribera. Tiempo después, se cambió a la Portales y ahí radicó toda su adolescencia.

Influenciado por su padre y sus contactos en Televicentro, Zayas aprendió producción y estuvo como floor manager en diversos en comerciales y programas de televisión.

Su época de gloria fue en la década de 1970 y hasta mediados de 1980, a tal punto que fue considerado como el actor más solicitado de los productores del cine de ficheras y calificado como el “cómico erótico del pueblo”.

Bajo ese género actuó en recordados títulos como “Las Cariñosas” (1979), “La Pulquería” (1981), “El Ratero de la Vecindad” (1982), “El Día de los Albañiles: los maestros del amor” (1984), “Los verduleros” (1986) de Adolfo Martínez Solares, “Tres Lancheros Muy Picudos” (1989).

Zayas también incursionó en la televisión abierta en el programa “La Criada bien criada”, junto a la actriz María Victoria y Joaquin García “Borolas”.

En esta nota

Alfonso Zayas Rafael Inclán
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain