Fallece vocalista de Los Yonic’s, José Manuel Zamacona de COVID-19 a pesar de estar vacunado al igual que su hermano

El famoso cantante había recibido la inmunidad contra este virus que ha atacado a más de 180 millones de personas alrededor del mundo

José Manuel Zamacona el líder de Los Yonic's | Mezcalent

José Manuel Zamacona el líder de Los Yonic's | Mezcalent

El mundo de la música está de luto después de que se diera a conocer que este domingo 4 de julio falleciera José Manuel Zamacona el líder de Los Yonic’s, luego de haber dado batalla a la enfermedad covid-19. Desde hace algunos días se había dado a conocer que el cantante se hallaba hospitalizado y en muy mal estado, por lo que la familia pedía ayuda y oraciones para la recuperación.

Trascendió a través de diversos medios que el intérprete de “Pero te vas a arrepentir”, no gozaba de una buena situación económica, por lo que se solicitaba apoyo económico para librar los gastos médicos de la enfermedad que ocasiona José Manuel Zamaconahttps://lavibra.com/tema/covid-19/.

Se destaca que Zamacona ya estaba vacunado contra la covid-19, sin embargo, aun así, se contagió y pasó días luchando por su vida, hasta que este domingo se confirmó su fallecimiento.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Me reportan desde el Estado de Guerrero que acaba de fallecer JOSÉ MANUEL ZAMACONA, Director y Fundador de Los Yonic’s. Descanse en Paz"

gustavo adolfo infante

conductor

Además, en junio de 2020 el hermano de Zamacona, Abelardo Escamilla Solís, también falleció a causa de la covid-19, fue el propio interprete quien dio a conocer la noticia a través de sus cuentas en redes sociales.

“Hoy más que nunca debemos cuidarnos de este terrible mal llamado COVID-19. Hoy ha muerto mi hermano Abelardo Escamilla Solís, a causa de este virus. Oro por él y agradezco las suyas para pedir por su eterno descanso”, se pudo leer en el post.

A José Manuel Zamacona se le va a recordar por su música y sobre todo por melodías como “Pero te vas a Arrepentir”, “Rosas Blancas” y “Palabras Tristes”. Se supo que el músico estaba en cuidados intensivos e intubado para poder salir adelante del padecimiento que finalmente le cobró la vida.

ASÍ INICIÓ EL CALVARIO

Fue a finales del mes de mayo que la familia Zamacona Chavarría publicó un comunicado dando a conocer la situación del cantante.


Informamos que el señor se encuentra hospitalizado y bajo supervisión médica. Agradecemos sus oraciones, las muestras de cariño y acompañamiento"

comunicado

los yonic's

Y es que el cantante que había permanecido en Acapulco, Guerrero, habría participado el 30 de mayo en el puerto en el cierre de campaña de Evelyn Salgado Pineda “La torita”, entonces candidata a la gubernatura de dicho estado, sin embargo, para cuando llegó esa fecha el artista ya se encontraba internado.

Los Yonic’s son una agrupación emblemática de la música romántica regional mexicana, surgieron en los años 70 y su música se extendió por todo el continente americano y parte de Europa.

A la fecha continuaban una trayectoria vigente y en los últimos tiempos José Manuel participó en reality show Bailando por un sueño de Televisa; además la agrupación grabó su éxito Palabras tristes a dueto con la chilena Mon Laferte, entre otras colaboraciones con artistas como Edith Márquez.

En esta nota

COVID-19 José Manuel Zamacona Los Yonic's
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain