Datos que tal vez desconocías de la fallecida Edna Schmidt, experiodista de Univision y Telemundo

La nacida en Nueva York murió el día de hoy a los 51 años y será recordada por la amplia cobertura que dio a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center

Edna Schmidt

Edna Schmidt murió a los 51 años. | Getty Images

Las televisoras Univision y Telemundo se encuentran de luto por el sensible fallecimiento de la periodista Edna Schmidtt quien trabajó por varios años para ambos medios de comunicación.

La noticia del sensible fallecimiento lo dio a conocer Despierta América a través de sus rede sociales: “Lamentamos el sensible fallecimiento de la periodista Edna Schmidt”.

La imagen de la periodista, en blanco y negro, de inmediato provocó que cientos de seguidores de la periodista reaccionara a la muerte de la nacida en Nueva York.

“¿Qué le paso? Hace poco la vi en una entrevista”. “Dios mío, qué pena”. “Qué triste noticia, era muy buena en el noticiero”. “Dios, no lo puedo creer”. “Súper bonita y joven, qué pena”, fueron algunas reacciones que recibió la noticia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Datos que tal vez no conocías de Edna Edna Schmidt


De Nueva york para el mundo

1

Edna Schmidt nació el 8 de agosto de 1969 y desde muy pequeña sintió una gran atracción por los medios de comunicación y cumplió uno de sus mayores sueños: informar sobre los acontecimientos más importantes en el mundo.


Detrás de grandes noticias

2

La periodista cubrió los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center, así como la amenaza del virus ántrax y la ejecución del atacante de Oklahoma Timothy McVeigh.


Telumundo, su primera casa

3

La cadena Telemundo le dio su primera oportunidad de trabajo y ahí permaneció varios años hasta que le propusieron trabajar a Univision, empresa de la que salió por un problema de alcoholismo.


Estuvo a un paso de llegar al altar

4

La presentadora de noticias estuvo a nada de jurar amor eterno ante los ojos de Dios a su prometido, sin embargo, la muerte lo sorprendió y Edna Schmidt se quedó con el corazón destrozado.


Una pérdida que la dejó destrozada

5

La muerte de su prometido la llevó a perderse en el alcohol, incluso, reveló meses atrás que llegó a tomarse hasta tres botellas de vino blanco en una noche y en una ocasión se presentó a conducir el noticiero de Univision alcoholizada.


Buena cara al mal tiempo

6

La periodista reveló en su última entrevista con Neida Sandoval que siempre dio una buena cara al público a pesar de llegar a casa destrozada y llorando por su lucha contra el alcoholismo y la muerte de su prometido.


Un día a la vez

7

Para nadie es desconocido que Edna Schmidt tenía un problema de alcoholismo, mismo que la llevó a ser despedida de Univision tras haber sido encontrada alcoholizada en el estacionamiento de la empresa.


Tomó rehabilitación

8

La periodista sabía que tenía un problema e ingresó a un centro de rehabilitación donde luchó contra la enfermedad que no sólo la dejó sin empleo, sino que la alejó de los suyos.


Tuvo una segunda oportunidad

9

En aquella emotiva entrevista con Neida Sandoval la periodista contó que tras salir de rehabilitación recibió otra gran oportunidad de trabajo en Telemundo, empresa con la que terminó mal e incluso los demandó por discriminación (por sus problemas con el alcohol).


Se sintió traicionada

10

Edna Schmidt se dijo en aquella entrevista ‘apuñalada’ por gente a quien creía cercana e incluso consideraba ‘amig@”.


Sus últimos años

11

Sus últimos años los vivió alejada de los medios de comunicación y se refugió en Puerto Rico donde se sentía plena, feliz, sobre todo libre y continuamente compartía con sus seguidores la paz que le generaba cultivar su comida, así como la naturaleza que le rodeaba.

En esta nota

Edna Schmidtt Telemundo Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain