Abogados de Frida Sofía demandarán por estos delitos: ‘violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores’

Los representantes legales de la empresaria dieron a conocer los delitos por los que demandarán a Enrique y Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán, Frida Sofía y Enrique Guzmán

Amiga de Alejandra Guzmán revela malos tratos a Frida Sofía. | Mezcalent

El día de ayer Frida Sofía compartió en sus redes sociales un video en el que daba a conocer que había procedido legalmente no sólo en contra de su abuelo Enrique Guzmán, a quien acusó hace un par de meses de haberla tocado indebidamente desde que tenía cinco años, sino también a su madre de quien se sintió desprotegida y tuvo que escuchar e incluso ver cosas que a su edad eran impropias para una niña.

Si bien Frida Sofía reveló que lamenta estar enfrentada legalmente en contra de la mujer que más ha amado en su vida y quien le dio la vida, dijo estar en busca de justicia y no descansará hasta conseguirlo.


Abogados de Frida Sofía dan detalles de la demanda de su clienta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Nuestro despacho fue contratado por Frida Sofía para preparar, elaborar, presentar y dar trámite a una denuncia penal por hechos con apariencia de delito presumidamente cometidos en su agravio por los señores Alejandra y Enrique Guzmán, es decir su abuelo materno y su madre”, indicó el grupo de abogados a la prensa mexicana entre ellos “Chisme No Like” quienes compartieron la entrevista a través de sus redes sociales.

Los abogados de Frida Sofía dieron a conocer que trabajaron en la recopilación de datos, así como pláticas con su clienta y familiares de ésta para conocer hechos y antecedentes de éstos: “También nos dimos a la tarea de validar lo anterior con testimonios, documentos, imágenes y periciales que confirman la versión de su dicho, nosotros sí te creemos Frida”.


“La denuncia penal que se presentará ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contiene una relatoría de hechos con apariencia de delitos cometidos en su agravio que podría ser los de violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores, la clasificación de estos corresponde al Ministerio Público”. indicaron.

Después de que se dio a conocer los delitos por los que demandarán a Alejandra y Enrique Guzmán solicitaron a un juez de control que se les vinculen a un proceso penal: “Se pide que se investigue a Alejandra (Guzmán) y Enrique (Guzmán) contempla la presión preventiva juiciosa y el resto de los delitos podrían ser considerados y solicitar una prisión justificada por la gravedad de esto”.

Así denunció Frida Sofía a Enrique Guzmán

“Siempre fue muy abusivo, mira me pongo a temblar por qué tengo mucho que decir de ese. Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo. Me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas. Me manoseó…”.

Y siguió: “… Es que sabes que es lo más asqueroso… cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere… y pues a esa edad no tienes ni idea. No tienes conciencia y entonces se vuelve algo normal y que asco, pero es como que… pues en alguna vez se empieza a sentir rico o algo por qué te están tocando tus partes íntimas. Por eso me lo callé por qué dije, ¿Entonces yo estoy enferma?”.

En esta nota

Alejandra Guzmán Enrique Guzmán Frida Sofía
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain