Fátima Molina se une a la campaña de Yalitza Aparicio en contra del racismo #poderprieto

La actriz de “¿Te acuerdas de mí?” y “¿Quién mató a Sara?” alzó la voz en contra de aquellos que no respetan a su semejantes por el hecho de tener la piel morena

Fátima Molina

Fátima Molina | Getty Images

Yalitza Aparicio sorprendió a sus seguidores al compartir una fotografía, en blanco y negro en sus redes sociales con la que ha pedido respeto a la sociedad por su tono de piel; a la lucha contra la discriminación se ha sumado la estrella de la pantalla chica Fátima Molina.

“Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura. #poderprieto #dondehayprieturahaysabrosura”, escribió la actriz de “¿Quién mató a Sara?”.

<blockquote class="instagram-media" data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CPUb55glR8l/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="13" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:500px; min-width:326px; padding:0; width:99. (comp.utm.my) 375%; width:-webkit-calc(100% – 2px); width:calc(100% – 2px);”>

Cabe señalar que Fátima Molina recientemente fue duramente discriminada por sus rasgos físicos, su lunar en el rostro y su tono de piel, características que según un grupo de personas provocó que la telenovela de Televisa “¿Te acuerdas de mí?” tuviera bajos niveles de audiencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Fátima Molina no ha sido la única que ha sufrido de discriminación también lo ha sido Maya Zapata quien al ver que su amiga se sumó a esta campaña le hizo segunda.

“Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura. ¡No somos pocos, somos un chingo! #poderprieto #dondehayprieturahaysabrosura”, escribió al pie de una imagen donde se le ve radiante.

Tenoch Huerta, actor de “Narcos: México”, también alzó la voz: “Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura… Sólo soy un rostro un rostro visible entre millones a lo largo de América Latina y a lo ancho de 500 años. #PoderPrieto #DondeHayPrieturaHaySabrosura”.

Cabe señalar que el actor recientemente se vio envuelvo en una gran polémica después de la primera entrega de “Racismo: El problema que México no quiere ver” que es protagonizado por Huerta y que se transmite por YouTube.

“El Racismo en los medios. La publicidad, el cine y la televisión están plagados de contenidos donde la mayoría de la gente a cuadro es blanca. El problema no es que todos sean blancos, sino que, en un país mayoritariamente moreno, es profundamente racista”, se puede leer al pie del controvertido video.

Yalitza Aparicio también ha sido señalada por haber conseguido un papel que para millones de personas no merecía por ‘su color de piel’, ‘por no ser actriz’, ‘por no representar a los mexicanos exitosos’ y más. Sin embargo, la nacida en Oaxaca ha preferido hacer caso omiso a todos los señalamientos y no ha dejado de trabajar en la actuación, hacer comerciales y comerse el mundo a mordidas.

Aparicio fue quien dio inició a esta campaña y lo hizo a través de una imagen en blanco y negro: “Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura. ¡No somos pocos, somos un chingo! #PoderPrieto #DondeHayPrieturaHaySabrosura”.

En esta nota

Fátima Molina Yalitza Aparicio
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain