Miss Birmania, concursante de Miss Universo, pide ayuda por temor a ir a la cárcel en su país

La concursante se mostró inconforme con las políticas de su país que habían provocado un golpe de estado en esta nación ubicada al sur del continente asiático

Miss Myanmar, Thuzar Wint Lwin en la edición 69 de Miss Universo | Rodrigo Varela/Getty Images

Miss Myanmar, Thuzar Wint Lwin en la edición 69 de Miss Universo | Rodrigo Varela/Getty Images

La edición 69 de Miss Universo trajo momentos que quedarán para la posteridad, tal fue el caso del acto de Miss Birmania, quien causó una gran polémica durante su participación.


Thuzar Wint Lwin, candidata de Birmania, aprovechó la gala celebrada en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Estados Unidos para denunciar la represión de la junta militar que se alzó con el poder tras un golpe de Estado el pasado 1 de febrero.


Nuestra gente está muriendo y recibiendo disparos de los militares todos los días. Me gustaría pedir a todo el mundo que hable de Birmania. Como Miss Universo Birmania, desde el golpe he hablado de ello todo lo que he podido"

Thuzar Wint Lwin

miss birmania

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Así lo reveló la modelo de 22 años de edad por medio de un video que se expuso en este certamen para conocer más de las candidatas.

Thuzar Wint Lwin corre el riesgo de terminar en la cárcel por las declaraciones que realizó durante el certamen de belleza. Además, en sus redes sociales ha expresado no estar de acuerdo con el gobierno y pide la liberación del líder civil, Daw Aung San Suu Kyi.


La joven, que se colocó como una de las favoritas en el Top 21 de Miss Universo, y durante el desfile de trajes típicos del que se coronó como triunfadora también desfiló con un cartel que tenía la leyenda “Oren por Myanmar”.

De acuerdo con el New York Times, la joven también ha participado en diversas protestas repartiendo agua a manifestantes de Rangún y donó sus ahorros a los familiares de las personas que fueron asesinadas.


Todas las noches en la televisión, el Ejército anuncia nuevas órdenes de arresto para celebridades y otras personas que han criticado al régimen"

Thuzar Wint Lwin

miss birmania

La modelo también dijo tener miedo de regresar a su país y ser encarcelada tras su denuncia en Miss Universo. Y confesó que en sus planes no está regresar por ahora.

LaWint Lwin además participó de forma activa durante las protestas, que se desataron luego del golpe de Estado, portando carteles y donando parte de sus ahorros.

Para ser parte de Miss Universo, Thuzar Wint Lwin tuvo que ocultar su identidad ya que tenía miedo de que su nombre fuera parte de la lista de las personas más buscadas o celebridades que tienen orden de arresto tras participar en protestas. Ahora teme por la seguridad de su familia y de volver a su país.

¿QUÉ SUCEDE EN BIRMANIA?

El pasado 1 de febrero estalló un golpe de Estado en esta nación que se localiza al sureste del continente Asiático.

El Ejército birmano proclamó el estado de emergencia por un año, además de detener y encarcelar a los dirigentes del Gobierno civil, encabezado por Aung San Suu Kyi.

Los militares acusaron a la comisión electoral de ese país de no haber subsanado “enormes irregularidades” que se produjeron, según ellos, durante las elecciones legislativas del pasado mes de noviembre.

En esta nota

Miss Birmania Miss Universo Telemundo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain