Rojo, el color de la suerte para las mexicanas Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza en Miss Universo

La ahora Miss Universo decidió portar el mismo tono en sus vestidos de noche que sus compatriotas, quienes ganaron en 2010 y 1991, ¿coincidencia?

Ximena Navarrete, Lupita Jones y Andrea Meza | Mezcalent y Getty Images

Ximena Navarrete, Lupita Jones y Andrea Meza | Mezcalent y Getty Images

El domingo 16 de mayo de 2021 será una fecha que no sólo Andrea Meza recordará para el resto de su vida sino también para todo México, y es que los aztecas conseguían a su tercera Miss Universo.


La corona fue obtenida en una fuerte contienda en la que las finalistas, India, Brasil, Perú y República Dominicana le complicaron todo a la mexicana, quien al final obtuvo con su entereza salir avante.

Pero este triunfo al parecer no fue casualidad, pues la originaria de Chihuahua, no sólo mostró seguridad en la contienda, también optó por el color de vestido más adecuado, el rojo, pues si la historia no nos engaña, es con el que las mexicanas han obtenido la famosa corona.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Y es que desde las primeras apariciones de la originaria de Chihuahua, esta sorprendió a los jurados por su seguridad en cada pasarela, sin embargo, fue la ronda de desfile en traje típico la que le dio la vuelta a todo el mundo, pues la joven de 26 años desfiló con un colorido traje de alebrije que fue uno de los más gustados en redes sociales, y que reveló para La Vibra, que pesaba más de 35 kilos.


La mexicana compartió la fase final del concurso con tres representantes de Latinoamérica y una de Asia, lo que hizo de la competencia algo muy reñido.

En cuanto se dio a conocer que ella sería la próxima embajadora de Miss Universo, las miradas se pusieron en su vestido pues al igual que sus antecesoras mexicanas: Lupita Jones y Ximena Navarrete, la corona le fue colocada mientras portaba un vestido rojo.


EL VESTIDO DE ANDREA MEZA QUE INICIÓ EL MISTICISMO

Andrea Meza utilizó un vestido de gala diseñado por Edgar Lozzano, mientras que el traje típico fue obra de Avelino Roque Osorio.

XIMENA NAVARRETE

Fue coronada Miss Universo en 2010, en Las Vegas, el vestido que la nacida en Guadalajara, Jalisco utilizó fue obra del diseñador Benito Santos, oriundo de la misma ciudad. A partir de ese momento la fama del artista de moda alcanzó niveles internacionales.

LUPITA JONES

Por su parte, la primera Miss mexicana, Lupita Jones, también fue coronada en 1991 con un vestido rojo, lo que hizo que de inmediato las redes sociales asociaran el color al éxito de las mexicanas que han conseguido el cetro del certamen más importante de belleza en el mundo.

Es de mencionar que la ingeniera en software también es activista en contra de la violencia de género, tiene su propia marca deportiva, “Amaw” y es fanática de los animales.

En esta nota

Andrea Meza Lupita Jones Miss México Miss Universo Telemundo Ximena Navarrete
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain