Don Francisco lanza el libro de su vida para celebrar sus 80 años de edad

El reconocido presentador asegura que el motivo para escribir este libro es porqué tiene la obligación de comunicar

Don Francisco | Mezcalent

Don Francisco | Mezcalent

Uno de los presentadores más populares de la televisión hispana sin duda es Mario Kreutzberger, mejor conocido como “Don Francisco“, quien ahora dio a conocer una gran noticia para todos sus fans al anunciar que lanzará una autobiografía de su vida.


Danilo Carrera | Mezcalent

Relacionado

¡Todo un éxito el nuevo libro de Danilo Carrera!

El famoso conductor narrará su vida profesional y personal al cumplir 80 años de vida en “Con ganas de vivir”, un libro de memorias que sale a la venta en mayo con anécdotas que abarcan más de 50 años de trayectoria.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Así lo anunció en un comunicado el grupo editorial Penguin Random House, a cargo de este volumen de 400 páginas que incluye detalles de la vida personal del creador y presentador de “Sábado Gigante”, el programa de más larga duración de la historia de la televisión.


Joaquin Sabina  | Getty Images, Carlos Alvarez

Relacionado

Joaquín Sabina relanza libro de arte

Este libro contará con un tono íntimo, pero también lleno del humor que lo caracteriza, pues Kreutzberger va construyendo este relato de su vida con muchos matices, ya que asegura “es a la vez la historia de la televisión chilena en un comienzo”.

En dichas páginas recoge la construcción de un espacio de visibilidad para los millones de inmigrantes latinos en Estados Unidos con la internacionalización de “Sábado Gigante” y su proyección a todos los países del continente, apunta la editorial.

La casa editora clasifica el volumen como un relato íntimo del animador que unió al mundo hispano, pues es una exhaustiva investigación, en la que se reconstruye la detención de su padre en el campo de concentración de Buchenwald, de la Alemania nazi, en 1938, y la odisea para emigrar estos a Chile, donde nació el presentador el 28 de diciembre de 1940.

¿Por qué quiero escribir un libro? Me lo pregunté muchas veces antes de comenzar, y siempre llegué a la misma conclusión: Porque soy un comunicador y vivo y respiro del ejercicio diario de comunicar"

.story__quote{background-image:linear-gradient(45deg, transparent 75%, #993281 75%, #993281),linear-gradient(45deg, #993281 25%, transparent 25%, transparent 75%);background-size:4px 4px;background-position:0 0, 2px 2px;margin:0 0 25px;padding:32px 32px 20px 20px;position:relative}.story__quote:after{content:””;position:absolute;top:-17px;left:20px;width:52px;height:49px;background-size:52px 49px}.dom-ready .story__quote:after{background-image:url(https://lavibra.com/wp-content/themes/lavibra/assets/images/misc_news_quote.png)}.story__quote p{display:inline;background-color:white;box-decoration-break:clone;-webkit-box-decoration-break:clone;padding:4px 8px;font-size:1.5rem;line-height:1.625;font-weight:700}.story__quote footer{display:inline-block;background-color:black;color:white;padding:9px;margin-top:2px;font-size:.8125rem;line-height:1.38462;font-weight:400;text-transform:uppercase}.story__quote footer br{display:none}.story__quote footer cite{font:inherit;font-weight:bold}@media (min-width: 850px){.story__quote{max-width:675px;margin:0 auto 25px}.story__quote p{font-size:1.75rem;line-height:1.53571;letter-spacing:-0.03rem}.story__quote footer{margin-top:4px}}

El famoso chileno, también cuenta cómo se convirtió en el presentador del “Teletón”, una cruzada solidaria que ha permitido construir 14 institutos de rehabilitación a lo largo de Chile, donde se atienden cada año más de 31.000 niños y jóvenes discapacitados.

El “Teletón” se realiza desde 1978 en colaboración con gran parte de los comunicadores chilenos.

Por su importante labor social, la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confirió a Kreutzberger el título de Embajador.

“Con ganas de vivir” narra conversaciones Kreutzberger con expresidentes estadounidenses como George W. Bush y Barack Obama.

En esta nota

Don Francisco Teletón Televisa-Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain