Acoso sexual y discriminación: Melissa Barrera habla de su terrible experiencia en Hollywood

La actriz de 30 años, Melissa Barrera, menciona que aunque los obstáculos sean muchos en la industria del cine, está decidida a seguir hasta llegar a su meta

Melissa Barrera

BEVERLY HILLS, CA - Melissa Barrera | Foto por: Vivien Killilea/Getty Images para GLAAD

Hay muchas experiencias que los artistas pueden mencionar sobre la industria del espectáculo en Hollywood, en donde a pesar de la especulación, los humores y todos los dimes y diretes que se manejan, solamente quienes lo viven en carne propia saben a ciencia cierta hasta qué punto la cinematografía a nivel profesional es un mercado voraz, peleado, lleno de depredadores y muy polémico por tantas acusaciones sobre asuntos sexuales, de violación, de discriminación, etc.

Un ejemplo de esta experiencia negativa es el que le tocó vivir a la actriz mexicana Melissa Barrera, que aún y con lo sucedido, atraviesa por un gran momento en lo profesional consolidándose en la escuela de Hollywood, en dónde su carrera va en ascenso pese a que el camino ha estado lleno de muchas cosas desagradables, porque precisamente la joven de 30 años reconoce, reprueba y denuncia que aún en el medio de la fama ella ha sido testigo del acoso sexual que viven muchas de sus colegas y discriminación dentro del medio actoral.

En un diálogo entablado con el programa de Azteca, Ventaneando, la originaria de Monterrey, Nuevo León, se sincero al respecto:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“No he pasado por un abuso sexual o algo así tan fuerte como a muchas mujeres les ha pasado y a muchos hombres también. He pasado por incomodidades de actores, productores o directores, que te hacen algún comentario machista o sexista y te intentan hacer sentir menos. Es como un ambiente de miedo”

Melissa Barrera

actriz

Desafortunadamente eso no es todo, ya que parece que los orígenes latinos de la actriz son un problema para muchos de los trabajadores del cine en Estados Unidos, pues estos le han hecho pasar momentos de racismo y clasismo, en donde además, lo único que le sugieren que puede hacer es aguantarse ante tales muestras de discriminación.


“Me ha pasado en Estados Unidos, discriminación por ser latina, ‘no queremos a una latina en este papel’, es una pelea constante. Gracias a Dios me ha tocado trabajar en proyectos donde me valoran”, subrayó.

melissa Barrera

actriz

Este es un problema que aqueja no solamente a la joven actriz, sino que en general representa una barrera difícil de enfrentar para todos los artistas, músicos, actores, compositores y bueno, toda la gente que decide emprender su sueño de ir a los Estados Unidos y triunfar en las principales ramas de la industria del entretenimiento.

De hecho este mismo discurso de intolerancia hacia la discriminación xenofóbica y racial ha sido el protagonista de ceremonias tan importantes como los Oscares, galardones que otorga la academia a lo mejor de la industria del cine, en donde varias han sido las actrices y los actores qué se han manifestado tanto dentro del protocolo de la ceremonia como en sus respectivos discursos de victoria.


Como lo mencionamos al principio aún y con todo esto la regiomontana está decidida a seguir su camino luego de participar en producciones que han puesto su nombre a un nivel mucho más alto, como es el caso de la película musical In The Heights, cinta que por la pandemia ha tenido retrasos, pero que está lista para salir a la pantalla este 2021, más puntualmente, en el verano.

Por último, en otros temas, respondió a una de las preguntas que más se le han hecho con respecto a su vida matrimonial al lado de Paco Zazueta, sobre si ya esta pensando en ser madre, a lo que ella sentenció: “No lo descarto, pero ahorita no estoy pensando en eso”.


En esta nota

Hollywood Melissa Barrera
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain