El padre Alberto Cutié asegura que su lado carnal no lo llevó a incumplir el celibato

Alejado de las cámaras el ex conductor de 'Hablando Claro con el Padre Alberto' celebra 12 años de matrimonio aún ensombrecido por las faltas que cometió a la Iglesia Católica por amor

Alberto Cutié

Alberto Cutié enfrentó cientos de acusaciones tras su destape amoroso. | Getty Images

Hace 12 años el nombre del padre Alberto Cutié se convirtió en tema de conversación entre los hispanos después de que salieron a la luz pública una serie de fotografías donde se le podía ver besando a una mujer, falta al celibato que lo llevó a retirarse de la Iglesia Católica.

El sacerdote, quien era conocido gracias a su programa ‘Padre Alberto’, al verse en el escándalo emitió un comunicado en conjunto con Ruhama Canellis, la mujer con la que había encontrado el amor.

“Hoy he decidido unirme a una nueva familia espiritual dentro de la gran sombrilla del cristianismo, pero nunca abandonaré mi servicio a Dios”, se podía leer en el comunicado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Su destape no sólo lo llevaron a renunciar a la Iglesia Católica, sino que fue despedido de Telemundo, cadena para la que trabajó por muchos años.

Alberto y Ruhama celebran 12 años de matrimonio

Ya ‘libre’ el padre Alberto Cutié viajó a Guatemala al lado de Ruhama Canellis para contraer nupcias y vivir plenamente su amor, sin se señalados, mucho menos sin ser juzgados.

Después del escándalo llegó la calma para Cutié y Ruhama, quien a 12 años de feliz matrimonio, han formado una gran familia: una niña y un niño que nacieron de su amor y un tercero, producto de un ex amor de la guatemalteca, pero que el padre siempre ha visto como a un hijo.

Alberto Cutié y su familia aparecieron en la revista People y fue ahí donde el aún sacerdote reveló: “A pesar de todo lo que esta pasando nosotros estábamos haciendo en nuestra mente y nuestro corazón lo que dios realmente quería que hiciéramos, porque al final Dios es amor y nosotros nos amamos”.

Alberto Cutié le abrió las puertas de su iglesia a Telemundo

Después de 12 años, Alberto Cutié no guarda rencor a nadie, ni al medio para el que trabajaba, así lo dio a conoce durante una entrevista con Sal y Pimienta dentro de una iglesia, pero no dudó en recordar los señalamientos y criticas que recibió de la empresa y supuestos amigos.

“El 80 por ciento, de las publicaciones, eran inventadas. Los primeros cinco días, casi todo lo que se reportó era verdad ‘Al padre Alberto lo vieron con su novio en la playa’, lo de más no…”, reveló.

Sobre qué fue lo que más le afecto, durante el escándalo, dijo: “Lo que más me afectó fueron ustedes, mis colegas de la televisión. Mis colegas, que yo pensaba que me conocían empezaron a decir una sarta de burradas. Colegas míos que sabían como era, fueron capaces de decir ‘Él que condenaba a las cosas desde el púlpito…”.

Cutié señaló que nunca pactó con alguien el destape de su romance, al contrario “Estaba viviendo una tortura interna” y aclaró que el deseo carnal no lo llevó a faltarle al celibato “No, eso es lo que la gente interpreta cuando ve a un cura enamorado de una mujer”.

En la siguiente entrega de Suelta la Sopa el padre Alberto Cutié revelará si Ruhama Canellis ha sido la única mujer en su vida…

En esta nota

Alberto Cutié Telemundo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain