Adidas: el anuncio que ha causado polémica y críticas por mostrar a una modelo con vello en las axilas

La bailarina de pole dance, Leila Davis, fue la protagonista de la controversial publicidad en torno a un sujetador deportivo

Adidas lanza polémico anuncio

Adidas lanza polémico anuncio. | Sean Gallup/Getty Images

Los estándares de belleza han cambiado en los tiempos actuales y cada vez es más común ver la inclusión en comerciales o anuncios de las marcas más prestigiosas con la finalidad de que la gente “real” se siente más identificada con los y las modelos que participan en ellos, o bien, con la misma marca de la que se habla.

Una de las publicidades que más polémica están provocando es aquella en la que la imagen es la bailarina de pole dance, Leila Davis, quien fue elegida por Adidas Women para promocionar una nueva línea de sujetadores deportivos que son parte de la colección ecológica “True Purpose”, esta última diseñada por la famosa Stella McCartney.

Sin embargo, lo que más ha destacado de estos anuncios es que Davis, quien en su cuenta de Instagram tiene un poco más de 7 mil seguidores y la mayoría de sus publicaciones son en torno a su profesión, aparece en las fotografías que publicó la marca deportiva con vello en las axilas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Esto no se lo harían a un hombre y los niveles de desprecio que tienen hacia mí definitivamente se deben a que soy negra. Les pone enfermos que una gran marca nos dé a mí y a mis axilas peludas una plataforma“, fue lo que agregó Davis al respecto con el post que la cuenta de Adidas Women publicó y que ya rebasa los 75 mil likes y más de 4 mil comentarios.


Al respecto, la marca que nació en Alemania aseguró que su intención es normalizar no solo este tipo de situaciones, sino también el cuerpo femenino, por lo que el vello es parte de armonizar la opinión que se tiene al respecto con algo tan natural como esto.

“Creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. Y usar el poder transformador del deporte para el bien está en el corazón de lo que hacemos, ya sea con nuestros socios, a través de nuestros productos, nuestras acciones o las imágenes que transmitimos al mundo. El deporte es de todos y nos esforzamos por satisfacer las necesidades de todos los atletas y representarlos“, explicó para los medios un representante del gigante deportivo.

Si bien Leila Davis no era tan reconocida antes de esta situación y normalmente Adidas no se envuelve en este tipo de polémicas, es aplaudible que estén dejando a un lado la forma convencional de promocionar un producto y estén más del lado del cuerpo natural de una mujer.

En esta nota

Adidas Leila Davis
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain