Karla Martínez y su pasión por la comida hace revivir los sabores de su niñez

La conductora de "Despierta América" se dice ser una "chef de corazón" y comparte tips de como comer saludable sin dejar de comer tus platillos favoritos

Karla Martínez

Karla Martínez

Karla Martínez es una de las presentadores de televisión más consentidas por el público latino. Millones de televidentes empiezan su día viéndola en “Despierta América” de Univision cada mañana. Los que la sintonizan en el matutino saben que una de las más grandes pasiones de Karla es la comida.

Así es como nace esta sociedad con el National Pork Board para crear el Menú Urbano FRESH para disfrutar de los mejores platillos sin perder lo nutritivo.

Es una combinación de mis pasiones: cocinar y comer“, dijo Karla en entrevista con La Vibra. “Siempre digo que yo me siento muy orgullosa de ser mexicana y trato de pasarle ese amor y esas raíces a mis niñas. Creo que la mejor manera de hacerlo es a través de la comida, reviviendo esos sabores que teníamos cuando estábamos chiquitos. Hay ciertos olores que digo, ‘es la casa de mi abuela o este olor me recuerda tal cosa.’

Karla Martínez y se Menú Urbano FRESH
Karla Martínez y se Menú Urbano FRESH

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y comer nutritivo no quiere decir dejar de comer lo que a uno le gusta. Una de las comidas favoritas de Karla son los tacos de carnitas.

“Una birria, pero una versión más nutritiva… una cochinita pibil con todo y la hoja de plátano estilo Yucatán, pero más nutritiva”, explicó la conductora de TV. “Son esas recetas que nos gustan, con las que crecimos, que vamos a seguir disfrutándola sin sacrificar el sabor pero en una versión más nutritiva”.

Los tips de la famosa en como comer más saludable es la sustitución: “Ciertos cortes de carne de cerdo por unos más nutritivos. O se puede sustituir una tortilla de harina por una tortilla de jícama, quizás sustituir un arroz, por por un arroz de coliflor y se no pierde el sabor”.

Para Karla, la cocina se ha convertido como en una terapia y nos cuenta que disfruta “mucho estar inventando en la cocina”. Y para sus ricos tacos de carnitas, la propia conductora hace sus tortillas a mano.


Para mí la comida sagrada y a mí me gusta realmente comer bien y cuidar mi cuerpo“, reveló la estrella. “Yo digo, somos lo que comemos, entonces me gusta cuidarme y eso no quiere decir que sacrifico las cosas que me gusta. [He] aprendido a darle ese twist y hay que darnos tiempo para nosotros. Le damos tiempo a todo el mundo, le ponemos a nuestro carro la mejor gasolina y nosotros nos comemos lo que sea, le dedicamos tiempo a toda la a todas las cosas externas y no nos dedicamos a nosotros. Así que hay que darle tiempo para la cocina”.

Aunque Karla dice no ser experta, sí le gusta aprender y dice ser “chef de corazón”. En su página personal, comparte recetas y hace videos haciéndolas dejando entrever que pronto saldrá un libro con sus mejores platillos.

En esta nota

Despierta América Karla Martínez Univision
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain