C. Tangana se anima a grabar música regional mexicana y probar suerte en América

El ex de Rosalía busca expandir su repertorio a nuevos horizontes musicales y acrecentar su nicho de seguidores en ambos lados del océano

Anton Alvarez 'C Tangana' en 'ICON' magazine awards en el Real Fabrica de Tapices en Madrid, Spain |Getty Images,Carlos Alvarez

Anton Alvarez 'C Tangana' en 'ICON' magazine awards en el Real Fabrica de Tapices en Madrid, Spain |Getty Images,Carlos Alvarez

C. Tangana mejor conocido como “El Madrileño” o el ‘Bad Bunny español’ ha anunciado un importante suceso en su carrera, adentrarse en la música sierreña mexicana de la mano de dos músicos sonorenses Carin León y Adriel Favela, en este viaje conceptual de música urbana y regional.

El disco del artista español de 30 años de edad es único en su tipo ya que cambia su estilo acostumbrado de flow por uno más tribal en donde León y Favela le imprimen un toque especial al disco “El Madrileño”, que está causando sensación en Spotify, ya que en menos de 24 horas han habido más de 5 millones de streamings por su disco, que lo han catapultado entre los artistas más relevantes del 2021, por mejor álbum debut.

Por lo que con este disco, Anton Álvarez Alfaro, como en verdad se llama C. Tangana- es un recopilado de todo aquello que el artista ibérico imaginó de países como Cuba, México y Brasil, a los cuales quiso tributar en muchas de sus canciones entre duetos, ritmos y rimas en las que intenta conectarse con el público de dichas naciones, a la par de fusionar tales influencias a su estilo propio.

“América es un continente riquísimo como para no explorarlo, no por nada figuras como Julio Inglesias o Pedro Almodóvar vuelven sus ojos una y mil veces a esos lugares para encontrar fuentes inagotables de inspiración.” explicó el cantautor en una rueda de prensa.

Origen es destino

La trayectoria del cantante español comenzó en el lejano año 2006, como la agrupación Crema, y formando parte del grupo Agorezein, pero  más tarde en 2017 alcanzó la fama finalmente con el sencillo “Mala mujer” y es coautor del tema “Malamente” en voz de la cantante Rosalia, su ex pareja y musa.

A raíz de su ruptura muchos fanáticos se distanciaron del artista pero, el cantante, siguió avante, con sus habituales impulsos, de hecho en la revista Interview lo nombraron como un “compositor inconformista”,  pues su lírica es innovadora e ingeniosa dentro de su género, así como su estética muy marcada por el hip hop y el arte pop.

‘El Madrileño’ se reinventa

Para este proyecto echó mano del reconocido autor uruguayo Jorge Drexler, con los reyes de la rumba-pop Gipsy Kings, con el icono del soul latino José Feliciano, y con el célebre cantante argentino Andrés Calamaro.

Este disco representa en gran parte una búsqueda personal, en la que me he dedicado mucho tiempo a unir las piezas; para mí no son únicamente sonidos de diferentes latitudes, sino piezas de un rompecabezas que forman hoy por hoy mi estado anímico, social e individual. Creo que como artista sino pruebas cosas nuevas te estancas y lo que yo hago no sólo requiere frescura continuamente sino asombro a nivel personal. Pues una creación que no te reta entonces no tiene sentido.”

c. Tangana

 C. Tangana además de evolucionar como músico tiende puentes entre otros colegas de la música como lo son el mexicano Carlos Rivera quien no dudó en recomendarlo en sus redes sociales y exhortar a sus seguidores a oír la propuesta musical del artista iberico.

En esta nota

C. Tangana Carlos Rivera Fito Páez Rosalía Spotify

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain