Tigres del Norte celebran una década de su exitoso MTV Unplugged

La agrupación mexicana que revolucionó la industria musical al ser de las primeras bandas en alternar sonidos y mezclas reedita material con temas no conocidos para sus fanáticos

Los Tigres Del Norte |   Getty Images, Adrian Sanchez

Los Tigres Del Norte | Getty Images, Adrian Sanchez

Una  de las bandas más legendarias de la música regional mexicana sin duda son los Tigres del Norte, conjunto musical costituido por Eduardo, Jorge, Hernán, Raúl, Luis Freddy Hernández, Óscar Lara y Guadalupe Olivo, quienes desde sus orígenes en 1968 a la fecha han sido de las bandas más interesantes por su lírica, aspecto y al ser de una de las primeras en mezclar género norteño con voces pop como Paulina Rubio, de rock con Andrés Calamaro y hasta de rap con la participación de René Pérez Joglar “Residente”.

Por lo que este año quieren festejar con sus seguidores diez años de su primer MTV Unplugged y, tras ganar un Latin Grammy más en 2020, ya preparan otro disco con sentido social.

“El Unplugged nos dio muchas satisfacciones, nos hizo pensar que nuestra música puede trascender y estar vigente, se abrieron las puertas para nosotros en muchos países, se revivieron grandes éxitos de Los Tigres en voces de otros artistas y nos llevó a muchos eventos”, expresó Luis Hernández, bajista de la banda.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero su festejo no acaba ahí sino que su siguiente paso es la creación de un material inédito, del que presumen está -casi todo listo-, en el que se han planteado tratar temas actuales por los que atraviesa la sociedad, con la ilusión de que pueda llegar a muchos países.


Queremos seguir plasmando el día a día de nuestra gente porque necesitamos seguir apoyando y abriendo esa brecha, siempre estar pendientes de nuestra sociedad, queremos llevarles canciones que las ayuden y alienten."

Luis hernández

La agrupación no pierde el toque y busca seguir siendo vigente por medio de letras audaces y contenido melódico atractivo. Se espera que este 2021 también inicien su primera gira digital.

En esta nota

MTV Tigres del Norte
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain