VIDEO: ‘El tigre sin rayas’, el cortometraje mexicano que buscará un Oscar

La cinta creada por Raúl “Robin” Morales Reyes ha participado en 120 selecciones oficiales en todo el mundo

Estatuillas de los Óscar de 2020 | Richard Harbaugh - Handout / A.M.P.A.S. via Getty Images

Estatuillas de los Oscar. Crédito: Richard Harbaugh | Getty Images

Hasta el momento sigue en pie la entrega de los premios Óscar, por ello en México ya se alistan para competir por una de las estatuillas.

El cortometraje “El tigre sin rayas” de Raúl “Robin” Morales Reyes, busca ser considerado para competir por Mejor Cortometraje Animado en esta edición.


Esta pequeña cinta cuenta la historia de un pequeño tigre que buscará sus rayas para tenerlas como todos los demás; en dicha búsqueda podría descubrir algo profundo en él.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Dicha producción fue parte de la Selección Oficial del 17º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en la sección de Cortometraje Mexicano.


Uno de sus atributos más especiales, que le podría dar el plus para competir, es que fue realizado con una técnica de pintura digital, la cual consistió en dibujar cada cuadro a mano con pincel óleo.

Esta cinta ha participado en diversos festivales internacionales, de los cuales ha recibido doce reconocimientos, entre los que destacan el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine para Niños, así como el Premio a Mejor Animación para Audiencias Infantiles en el Ottawa International Animation Festival; ha participado en 120 selecciones oficiales en todo el mundo.

En esta nota

Oscar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain